Según el estudio de proveedores GM continúa con ganancias, Nissan decae

General Motors Co. ha mejorado sus relaciones con proveedores clave por segundo año consecutivo, y está subiendo en el ranking a su posición más alta según un influyente estudio que califica las relaciones de los fabricantes de automóviles con los principales proveedores.

Hace apenas dos años, las relaciones de los proveedores de GM se clasificaron como las peores de 6 fabricantes de automóviles, en el estudio anual del Índice de Relaciones de Trabajo de North American Automotive OEM (Original Equipment Manufacturer). Sin embargo, el nuevo liderazgo de compra, las nuevas ideas, la voluntad de trabajar en equipo con los proveedores y el empuje de GM para impulsar el cambio de cultura empresarial causó un gran cambio y excelentes consecuencias: GM ha escalado al tercer lugar en el décimo séptimo estudio anual que fue lanzado recientemente.

"Nuestros proveedores son muy importantes para el éxito de General Motors", dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM Global. Por su parte, un ex ejecutivo de Delphi Automotive dijo: Necesitamos que estén alineados con nuestras prioridades, necesitamos su apoyo, necesitamos que su desempeño sea bueno si el nuestro va a ser bueno. Por todas las cuentas, parece ir en la dirección correcta."

Los fabricantes de automóviles con las mejores relaciones con los proveedores a menudo ganan la nueva tecnología de los proveedores, los diseños más innovadores y los mejores precios, dice el autor del estudio John W. Henke, presidente de Planning Perspectives Inc. con sede en Birmingham.

Los fabricantes de automóviles japoneses han liderado el estudio durante años, y Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co. Inc. continúan manteniendo los dos primeros lugares. Henke dijo que los fabricantes de automóviles japoneses culturalmente han tenido gran preocupación por mejores relaciones con todas las partes, incluyendo proveedores.

Ford Motor Co. también mejoró en el índice, pero su clasificación general cayó de tercero a cuarto debido al progreso de GM en el último año. Nissan Motor Corp. cayó por tercer año consecutivo, pasando de quinto a sexto lugar. El rendimiento de Fiat Chrysler Automobiles NV sigue disminuyendo, pero debido a que el rendimiento de Nissan fue peor, Fiat Chrysler se movió a la quinta posición desde el sexto lugar hace un año, dijo Henke.

Henke dijo que el enfoque de Nissan en conseguir los precios más bajos de los proveedores ha dañado el ranking de la compañía.

Nissan indicó que los resultados de la encuesta no coincidían con sus propias conclusiones. "Estos resultados del estudio no reflejan nuestra experiencia de las relaciones técnicas o comerciales que tenemos con nuestros proveedores, que han hecho contribuciones significativas al crecimiento de Nissan en Norteamérica", dijo Nissan en un comunicado.

El proceso, que comenzó con cerca de 400 de los principales proveedores de GM y ha crecido hasta incluir alrededor de 1.000 en todo el mundo, da a los proveedores una base de datos coherente.

GM trabaja con más de 20.000 proveedores en todo el mundo, gastando anualmente cerca de $ 90 mil millones con ellos. En marzo, GM honró a 118 de sus principales proveedores.

Henke dijo que GM tendrá que doblar para continuar su mejora y su marcha hacia la destrucción de Toyota y Honda. "Van a tener que trabajar muy duro para mantener este impulso", dijo. "Pero no es inconcebible que sigan subiendo y acercándose a Honda y Toyota".

El estudio de este año incluyó respuestas de 652 vendedores, 108 proveedores de automoción de nivel 1 que representan el 64% del gasto anual de los seis fabricantes de automóviles con los proveedores.

Referencia:

Burden, M. (2017).GM continues gains in supplier study, Nissan slips. Recuperado el 24 de mayo de 2017, de http://www.detroitnews.com/story/business/autos/2017/05/15/supplier-relations/101696944/


Otras noticias

¡Llegó el Black EcuaAuto!

¡Nos adelantamos al Black Friday! En EcuaAuto no queremos hacerte esperar por los descuentos, queremos que los aproveches al máximo, por eso, este 14 y 15 de octubre de 9h00 a 16h00 tenemos las mejores promociones y beneficios para ti...

Ver noticia [+]

¡Todo listo para el EcuaArt!

EcuaAuto celebrará el EcuaArt, el sábado 9 de septiembre de 2017 en su concesionario principal: Río Coca y París, junto a todos quienes quieran disfrutar de una original tarde llena de arte y creatividad. ...

Ver noticia [+]

Nuevo S-Cross

¡Ya llegó a Ecuador el Nuevo S-Cross! El auto perfecto para disfrutar los mejores momentos junto a tu familia. Porque gracias a su sistema ALL GRIP puedes elegir la tracción según el terreno y así adecuar tu SUV al camino....

Ver noticia [+]